Al inicio de cada año, escribo las frases que me acompañarán mes a mes.

Y “haz lo que te entusiasma sin estrés”, la pensé para hacer consciencia en elegir actividades que me apetezcan y que no generen estrés.

El estrés no es de por sí solo, bueno o malo, pero como todo en exceso, comienza a afectarnos. Tampoco, a todos nos produce estrés, las mismas cosas. A algunos puede ser no llegar a tiempo a un lugar, para otros el multiempleo, para otros, tener la ropa para lavar al llegar a casa, o no estar en el lugar que desea. Sin embargo, hay algunas acciones que he probado y me vienen dando excelente resultado.

Aquí te las comparto:

Cuidar tus promesas. Prometer demasiado puede generar más estrés, también te exige cumplir y eso repercute en tu reputación y autoridad, de no hacerlo. Es conveniente demostrar y hacer antes de prometer. También no las uses a cambio de que tus colaboradores logren objetivos, es conveniente sorprenderlos luego, con una acción que les gratifique y valore.

Delegar lo que insuma esfuerzo. Tus debilidades, pueden ser las fortalezas de otro profesional, colaborador, familiar y muchas veces, es suficiente con depositar confianza o brindar entrenamiento, para que pueda realizar las tareas como tú las necesitas.

Eliminar tus pendientes: ¿Conoces esa frase?: si es importante y urgente, ¡hazlo ahora!. Cada día, comienza por lo importante o lo que sabes que después no lo harás. De esa manera, eliminarás los pendientes de tu lista.  Y ojo, no caigas en la creencia que estar muy ocupado es sinónimo de realización personal y profesional. Muchas veces, quienes trabajan con mucho esfuerzo, solo logran alejarse de aquello que quieren alcanzar.

La tecnología a tu servicio:  No dejes que la tecnología te domine. Puedes ponerla a tu servicio y no ser interrumpido a todo momento. Usar una contestadora, una respuesta automática, un software. Particularmente, me ha servido, marcar un horario al día para revisar y responder. Antes, no me permitía tener mensajes por responder y contestaba cada uno, durante todo el día. Y créeme que fue agotador. Por otro lado, te recomiendo que tomes la iniciativa de generar conversaciones cortas, debes valor tu tiempo y el de las demás personas. Si hablas demasiado, tienes menos oportunidad de que te escuchen. Y elige un horario en el que no te interrumpan y puedas concentrarte en la conversación.

Deseo que puedas aplicar algunas de estas acciones y después me cuentes cómo te fue.

Además, te recuerdo que mis servicios de coaching y mentoría están disponibles para acompañarte en tu cambio.

Con afecto,

Cecilia

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: