Cuando comenzamos una capacitación o un curso, esta pregunta sondea los intereses y las expectativas de los participantes o estudiantes.

Álvaro González Alorda expresa en su Tedx que una de las respuestas a qué esperar de un profesor es “Algo que no pueda encontrar en Google”. 

El gran desafío de enseñar algo que no podamos adquirir en Google, abre un debate a la hora de diseñar un curso y de pensar en las características y habilidades de comunicación personal de docentes y capacitadores. Y es entonces, cuando planteo otra pregunta: ¿Qué es lo que no encontramos en Google?

No encontramos en Google, un diálogo estudiante-profesor, la empatía y las conversaciones que sea hacen necesarias para una retroalimentación sobre la información y el aprendizaje que estamos construyendo juntos. No encontramos en google, una relación de confianza, motivación y aliento para lograr metas y ser profesionales con integridad.

Mi foco está en encontrar esos y otros tantos aspectos, en un profesor  o profesora y los que intento, con humildad, tener la oportunidad de brindar.

Con afecto,

Cecilia

 

 

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: