La pregunta de esta entrada, me la hizo un cliente a quien estoy apoyando. La imagen que acompaña este post, dice: ” Haz más preguntas”, y si, respondí, es necesario identificar qué quieren los clientes, y para ello, hacernos las preguntas que nos ayudarán a identificar sus necesidades para empatizar con ellos.

Hoy escribo sobre algunos de los factores donde poner el foco para identificar qué quieren los clientes y evaluar rápidamente, cómo estamos desarrollando la experiencia de estos, con nuestro producto o servicio.

Estos son los puntos que los invito a evaluar:

1. Encontrar el valor real del negocio. Este valor tiene que estar pensando en función del beneficio que obtendrán las personas con el emprendimiento. Las preguntas que deberíamos responder son:

¿ Cuál es el problema o la dificultad que intento resolver con mi negocio o emprendimiento?

¿Cómo puedo ayudar a las personas, cómo puedo proporcionar valor, algo diferente de lo que ya existe?.

¿Qué me falta descubrir o adquirir para logra el propósito?

Los clientes no compran características ni funcionalidades, compran la experiencia con el producto y el servicio.

Los beneficios también son emocionales, un o una profesional en la decoración de ambiente, no vende una casa más bonita, vende la forma en que las personas se sentirán al tener la casa ordenada, limpia, con artículos de diseño y la experiencia de sentirse confortables.

Pensemos entonces en los beneficios que las personas obtendrán al adquirir o contratar nuestro servicio.

2.Vender lo que las personas quieren comprar, no lo que crees que ellos precisan. Lo primero que debemos hacer para lograr esto, es empatizar con los clientes, generar conversaciones con los clientes y entender lo que ellos realmente quieren. Con esto no  me refiero a lo que dicen que quieren, sino a observar que es lo que necesitan, cómo podemos facilitar su vida con los beneficios que obtendrán con nuestros productos y servicios. Crear una encuesta, invitarlos a compartir sus conocimientos. Para esto, existen estrategias sencillas y no es necesario invertir demasiado.

3.Facilitar la experiencia de compra. Se hace necesario facilitar la compra, disminuir el tiempo que se invierte para cerrar una venta y revisar toda la experiencia de los clientes con nuestro servicio, desde el primer contacto hasta el cierre y el servicio postventa. Identificar las debilidades en ese proceso y mejorar esos puntos claves, son fundamentales para que el cliente tenga una experiencia positiva y pueda recomendarnos.

4.Liderar con entusiasmo a las personas que son parte del negocio o emprendimiento, para saber si están motivadas, comprometidas con el negocio. En este sentido, es oportuno indagar en:  ¿cómo nos estamos comunicando con los distintos públicos?,  ¿estamos siendo proactivos o reactivos,  vamos al encuentro de los clientes, o sólo atendemos la demanda?.

Espero que estos puntos sirvan para evaluar tu negocio y empatizar con tus clientes potenciales. Y recuerda, si estás por emprender y necesitas una guía, quiero que conozcas nuestra propuesta de Consultoría y Coaching ontológico para el liderazgo,  donde podemos ayudarte en el proceso de autoconocimiento, rescatar tus puntos fuertes, habilidades y metas, así como crear un plan de acción para poner todos tus recursos en práctica.

Puedes agendar una sesión. La primera es gratuita. Ingresa aquí  o envía un mensaje a info@ceciliamarrero.com

Con afecto,

Cecilia.

 

 

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: