Por qué pensar  en tiempo presente? Porque pensar en el presente nos permite disfrutar el AHORA. Existen emociones que se asocian a los pensamientos del pasado o del futuro. La ansiedad, por ejemplo, se asocia al futuro, “quiero llegar rápido “, quiero tener x cosa” y otros pensamientos que se asocian al pasado, “si yo hubiera hecho esto”, si hubiera cambiado”.

Para vivir en tiempo presente, es necesario entrenarnos, practicar una y otra vez. Aquí les comparto un ejercicio que he practicado y reconozco su eficacia para pensar en tiempo presente y evitar las emociones que nos angustian, y deprimen:

Ejercicio: Relatar nuestras acciones en tiempo presente, por ejemplo:

Ahora estoy escribiendo en mi computador”,Ahora estoy abriendo mi bolso”,

Vamos relatando, de esta forma, cada acción que estemos realizando, incluso si estamos sentados respirando, “ahora estoy sentada, respirando profundamente” y de esta manera, evitamos otro tipo de pensamiento, bloqueamos en nuestra mente, los pensamientos asociados al tiempo pasado y futuro.

Este ejercicio puede ser practicado en aquellos momentos que constatamos pensamientos reiterativos, y nos sentimos agobiados.

Espero puedan practicar este ejercicio y contarme los resultados.

 

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: