Tu equipo se está esforzando, pero aún los resultados no son visibles. Ten en cuenta estos factores y pruébalos para alcanzar un camFeatured imagebio de actitud en tus colaboradores.

Horas de más

Existen personas que trabajan 12 horas pero producen menos que quien hace ocho. Es importante transmitir el valor del trabajo en función de los resultados y no del tiempo dedicado.

Una Queja, cuatro orejas.

Hay personas que se quejan bastante, “los clientes son difíciles”, “ los de arriba no saben”. Se debe tener firmeza y proponer soluciones.

Creen saberlo todo

Para aquellas personas que creen haberlo visto todo en la empresa, o son pesimistas, se recomienda proponer un cambio en el enfoque para encontrar soluciones distintas. Propóngale un entrenamiento para aprender a manejar sus emociones, para que estas no afecten su productividad.

Priorizar tareas.

Algunas personas piensan para tener un día laboral tranquilo, hacer cosas que no son urgentes, por ejemplo ordenar archivos, en lugar de concertar una cita, un llamado a un nuevo cliente.Es fundamental planificar y dejar una lista de tareas semanalmente.
Planificar con plazos

No basta con la lista de tareas y asignar responsabilidades, es fundamental establecer plazos de vencimiento, y una estimación de tiempo que hay que dedicar, para alcanzar las metas.

Otros factores pueden ser: la incapacidad para delegar y el perfeccionismo.

Si no se delega, se termina recargando y atrasando las tareas, y quienes son perfeccionistas, demoran en la entrega, porque revisan infinidad de veces lo que hicieron. En ambos casos, es fundamental definir competencias y que cada persona se centro en lo suyo.

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: