Y en este Enero, ¿ qué pasa Cecilia?

Marca Personal, vida de Cecilia.
Fotógrafa: Vanesa Bulmini

En el 2023 escribí sobre lo que suelo hacer en enero, https://ceciliamarrero.com/2022/01/04/que-hago-en-enero/ y sobre cómo planifiqué mi año https://wordpress.com/post/ceciliamarrero.com/4001, pero para este enero, tengo cosas nuevas que contarte del 2023.

El 2023 comenzó muy organizado equilibrando familia, negocio, empleo, estudio y a finales de marzo nuestro sistema de cuidados comenzó  a tener fisuras.

Las causas prefiero no contarlas porque involucra a otras personas. En resumen, implicó acomodarnos en los cuidados de nuestros hijos con distintas alternativas hasta setiembre del 2023. Sí, nos llevó 6 meses adaptarnos como familia.  En el medio tenía una tesis de Maestría, para defender, un nuevo proyecto de consultoría grande, Andrés retomó estudios de posgrado y otras cosillas que por ahora me reservo. Entonces, en el año fueron muchas las personas que nos acompañaron y que hicieron posible que pudiéramos cumplir con nuestras responsabilidades familiares y laborales.

Este enero es diferente, porque la planificación comenzó mucho antes, en  diciembre comuniqué a clientes que uno de mis servicios no continuaría en el 2024. Me costó muchísimo esa decisión porque era una parte importantísima de mi negocio y porque mis clientes son muy muy queridos. Al principio pensé que haciendo equipo con mis colaboradores sería suficiente y podría seguir, pero luego me di cuenta de que la Ceci del 2023 no era la misma que la del 2022, ni sería la misma en el 2024. Algo había cambiado profundamente.

Si quieres saber qué sucede, sigue leyendo

Te contaba que pasaron cosas en el 2023 que hicieron que mi flexibilidad y determinación estuvieran al límite. Algo había cambiado, y para descubrirlo consulté con varios expertos en negocios digitales, marca personal, ayuda espiritual y descubrí, mejor dicho acepté que mi mentalidad y mi ecosistema de negocio habían cambiado.

Wow, no era del todo consciente de esto hasta que me lo dijeron.  Mi mentalidad logró avanzar hacia lo que quería construir, una persona que se ocupe de su mente y emociones a través de la meditación y el ejercicio físico sostenido, una persona que crezca en sus conocimientos y en poder de ayudar a los demás, una persona que logre un equilibrio a medida entre trabajo y familia.  Me ayudaron a darme cuenta que el poder de flexibilizar mi vida familiar y laboral es un talento y que es digno de  compartir mis capacidades a los demás. 

Los negocios cambian,  las necesidades de los clientes cambian y nuestras metas también.

A veces nos cuesta mucho como profesionales darnos cuenta del proceso y de los logros.

Hace más de 15 años que asesoro en comunicación estratégica  a empresas locales y nacionales y sí algo cambió, cambié yo.

Y en el 2023 tome una decisión consciente y sentida, aunque no te lo voy a negar, me costó muchísimo tomarla. Mi familia, mis asesores y colaboradas lo saben.

A partir de enero 2024 no continuaré con el servicio de gestionar redes sociales. Para esa área recomiendo a @giofarias.comunicación . Con ella venimos trabajando en equipo y sé que esa parte la hace con profesionalismo en la tarea y humanidad en los vínculos.

Todo esto que me está pasando ocurrió gracias a tu confianza y acompañamiento. Por eso quiero que seas la primera persona en enterarte.

Es una decisión muy importante para mi vida y para la forma en la que quiero gestionar mi tiempo. Para abrir espacio a lo nuevo que se viene y hacia dónde quiero llevar mi transformación profesional y personal.

Ok! Ya te lo conté.

GRACIAS!

No me quiero despedir de esta entrada sin antes agradecer a mis clientes (ellos saben lo que estoy viviendo y sintiendo) y a mis colaboradores Giovanna Farías, Milton Marrero, Virginia Villamayor, Lía Marrero. Y por supuesto a mi familia y a mis amigos por creer en mí. 

Y si sigue resonando en ti lo que te cuento te invito a seguir acompañarme para aprender de conciliar tiempo familiar y laboral, disminuir la carga mental, aprender a diseñar conversaciones transformadoras y estrategias que cambien la comunicación y la vida.

Pronto sabrás más de mí y de lo que puedo hacer por tí.

Cuéntame, ¿Qué te sucede en enero?

Con cariño,

Ceci.

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.