Un año especial, una temporada festiva diferente

Una campaña festiva de la que hablar

Un año especial necesita una campaña navideña especial.

Por eso la recomendación es que pienses en una campaña más allá de los días festivos. Puedes comenzar antes de que comience diciembre y extenderla hasta otros meses del verano.

Hoy te brindo pasos para pensar crear campañas de comunicación y marketing que puede servir para cualquiera de estos eventos: Navidad, Noche de Reyes, Cyber Monday, Black Fridays o Sábados de ofertas.

  1. Crear Ofertas

El primer paso es crear ofertas relacionadas con el tema festivo. Por ejemplo, incluir descuentos. Los descuentos deben ser bien pensados, piensa que el público tiene mayor disposición para comprar en estas fechas y al mismo tiempo se tiene que notar la ventaja de comprar en ese momento.

2. Crear el concepto

Esto tiene que ver con el mensaje, el diseño y el formato que componen tus ofertas.  Es importante en este paso la Creatividad y la transmisión de valores de tu marca.

Puedes tener en cuenta algunas acciones y herramientas tales  como:

  • Decoración del punto de venta
  • Videos, Fotos e imágenes de calidad asociadas a la promoción.  
  • Llamadas a la acción en tu sitio Web.
  • Colocar banners en tu blog y publicidad en otras páginas Web.
  • Concursos y sorteos.
  • Redes sociales y publicidad social.
  • Email marketing: plantillas navideñas de correo electrónico.
  • Tarjetas navideñas de descuento.
  • Cupones especiales de promoción.
  • Prepara tu estrategia en redes sociales

Agrega hashtag como #ofertas #outlet #navidad #añonuevo #trabajouruguayo #especialesdenavidad #comprasverano, #playa #vacaciones #verano

4. Pauta avisos pagos

Crea y publicita avisos pagos para tus campañas. Puede ayudar a obtener mayores resultados a menor plazo de tiempo y otras personas te conocerán.

Piensa en tu público y cómo estos podrían buscar tu marca, ten en cuenta el horario de publicación. Por ejemplo, si tienes un negocio de servicios puedes ver mayor participación en horas de trabajo, mientras que si tienes un negocio comercial de productos verás también tráfico durante las noches y los fines de semana, incluso más tráfico.

Para inspirarte, te recomiendo leer: Fin de año: ¿qué hago?

5. Centralidad en el cliente

Durante la temporada de fiestas, sea cual sea tu estrategia de marketing, céntrate en la satisfacción del cliente. Piensa en cómo puedes asegurar que este obtenga beneficios y suma mensajes para demostrar agradecimiento con una tarjeta digital o un video corto.

¿Qué estás pensando para la temporada de Navidad?. Cúentanos tus planes en comentarios  y te ayudo con algunos consejos para mejorar tu campaña.

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: