Planificar acciones para tu presencia on line

Presencia on line para mipymes

Comenzamos el segundo semestre del año, un 2020 muy particular.

En este contexto de distanciamiento social,  muchos emprendimientos se vieron obligados a reinventarse y otros, lamentablemente, han quedado sin llevar a cabo sus acciones o debieron postergar su inicio o crecimiento para otro momento.

 Las estrategias de comunicación han tenido que ser revisadas así como nuestra presencia online.

Unos meses han transcurrido y estamos más adaptados al cambio ya sea aceptando o creando alternativas de continuidad de nuestro negocio.

Si nuestro objetivo en este semestre, es aumentar la visibilidad de nuestra marca o negocio con estrategias digitales, tengamos en cuenta la sobrecarga de información y los comportamientos de las personas que filtran y seleccionan aquello a lo que quieren estar expuestos o no.

Por varias razones es importante identificar la propuesta de valor de nuestros productos o servicios y que el contenido generado sea capaz de fortalecer la imagen de nuestra marca.

Algunas preguntas para trazar tu planificación en este semestre:

Pregunta Emprendimiento:
Organización de Eventos
Piensa y escribe ¿cuáles son tus metas más próximas a alcanzar?  ¿cómo quieres que vean a tu marca?  Meta: aumentar mis seguidores Quiero que vean cómo los puedo ayudar de manera práctica y mostrar  testimonios.
¿Qué elementos/recursos tengo y cuáles me faltan para alcanzar las metas?Tengo 1 sitio web, presencia en Linkedin, Pinterest  y en Instagram. Me falta tiempo para producir contenido, gestionar las redes y crear avisos.  
¿Qué recursos soy capaz de  generar de forma práctica y eficaz? Podcast y Videos cortos para las historias.  Sorteos.
¿Qué me dicen los análisis, las estadísticas, sobre el comportamiento de mis seguidores/consumidores/usuarios en el semestre anterior?Me dice que no estoy alcanzando al público que necesita mis servicios (solo tengo amigos y amigos de amigos)
¿A qué otros públicos deseo alcanzar? y ¿Para qué?A personas entre 20 y 70 años que necesitan resolver su evento empresarial respetando las recomendaciones Covid 19.
¿Cuáles serán los objetivos de  marketing y comunicación en la gestión de mi presencia online?Aumentar un 50% mis seguidores con el público objetivo de mi emprendimiento. Aumentar la frecuencia semanal de mis publicaciones. Generar Live para conectar con las necesidades de mis clientes.

Recuerda que tus publicaciones hablan por tu marca.

El contenido no debe tener como único objetivo convertir en ventas, además es un medio para la interacción, resolver objeciones, promover relaciones con tus contactos. En suma, generar una comunidad conectada con las soluciones, las oportunidades de cooperación y ayuda que ofreces.

Recuerda considerar las preguntas sugeridas y traza un plan de acción.

Con afecto,

Cecilia

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: