El 50 % por ciento de las personas del planeta, vivimos en ciudades. Se estima que para el 2030, el 60% de la población mundial vivirá en áreas urbanas ( Banco Mundial).

Y sin embargo, me pregunto, ¿somos capaces de dar respuesta a preguntas sobre nuestras prácticas como ciudadanos?.  Tomen un momento para responder preguntas como las siguientes:

¿ Cuántos automóviles equivalen a un ómnibus público?

¿Cuántos litros de agua se pierden si dejamos goteando una canilla, durante una semana?

¿Cuánta quilos de basura doméstica produce una persona al año?

¿Qué porcentaje de la factura de luz representan los aparatos que dejamos en standby?

 

Y, qué sucedió? Tienen la respuesta? Buscaron en Google?

Si no las encontraron y sí quieren ampliar conocimiento sobre cómo deberían ser nuestras ciudades, les invito  a hacer click en el video que les comparto.

Carl Ratti, director de Senseable City Lab cree que para cambiar ciudades y conductas en las personas, la tecnología es fundamental.

En entrevista con Elsa Pruset en el programa de Televisión REDES, de RTVE, Ratti, cita algunos ejemplos reales de cuáles son las experiencias que están desarrollando para tener ciudades más “inteligentes” y reducir el impacto ambiental generado por los ciudadanos.

Allí, encontrarán respuesta a las preguntas planteadas, y una forma de reducir la huella ecológica, así como la importancia que la tecnología va adquiriendo para el desarrollo de ciudades “sensibles”.

Huela Ecológica: indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos. (Wikipedia)

Qué opinan? , ¿es posible empezar, por casa, a reducir la huella ecológica?

¿Cómo podemos hacerlo?

Compartan aquí sus acciones.

Con afecto,

Cecilia

Publicado por Cecilia Marrero

Bienvenid@! Me encanta que estés aquí! Creo en el poder del intercambio de ideas y en la creación posible que surge del encuentro entre las personas. La comunicación estratégica y el coaching ontológico, son mis aliados en el camino. Crear para influir, transformar y derribar paradigmas, es mi desafío, cosas que hagan movernos hacia una nueva etapa, fortaleciendo los puntos más positivos de nuestro ser, en el encuentro con otros. Vivir con entusiasmo !!!

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: