![](https://ceciliamarrero.com/wp-content/uploads/2024/09/pexels-photo-3184423.jpeg?w=684)
Quizás en tu organización tienes un grupo de personas que no logran mirarse a los ojos, ponerse de acuerdo en un objetivo común, están desmotivadas, no tienen la tarea organizada y existen «dires y diretes» que no logran superar.
No es lo mismo el «Ser Equipo” ( confiar en el otro, comunicarnos asertivamente, desarrollar habilidades, inteligencias emocionales) y el “Hacer Equipo” ( ejecutar acciones para obtener los resultados que la organización requiere).
Ambas dimensiones son valiosas para el desarrollo y la sostenibilidad del equipo. Sin embargo reiteradas veces observo que las organizaciones ponen foco en el hacer y no en el ser.
En esas situaciones la facilitación de un/a coach es vital.
En el Coaching de equipos se abordan conversaciones para mejorar el rendimiento, el funcionamiento, bienestar, compromiso y desarrollo de un equipo.
En el proceso se realizan jornadas de trabajo con el equipo en su conjunto.
Entre los beneficios del coaching de equipos se encuentran:
• Crear confianza y elevar el sentido de pertenencia y nivel de compromiso.
• Desarrollar habilidades para ser un equipo autodirigido y efectivo.
• Fortalecer la inteligencia emocional y desarrollar nuevos liderazgos.
• Mejorar el clima laboral.
• Obtener resultados logrados de manera colectiva.
¿Cómo lo hago?
Con una metodología de 5 etapas:
• Etapa 1: Acordar e investigar. En esta etapa comienzan las primeras conversaciones profundas con los integrantes del personal y con la dirección.
• Etapa 2. Aclarar. Acordar resultados y forma de trabajar de todo el equipo.
• Se analiza la información obtenida en la etapa anterior y se acuerda con el equipo cómo será el enfoque, la metodología para abordar la situación y co-crear la solución deseada.
• Etapa 3. Co-crear –esta fase se centra en cómo el equipo crea y lleva a cabo el trabajo en conjunto para alcanzar los resultados esperados por la empresa.
• Etapa 4. Conectar – En esta fase se trabaja en cómo el equipo como unidad, individualmente o en parejas interactúa con los colaboradores y los distintos actores de los grupos de interés. Y se proporciona feedback entre ellos y de otros grupos de interés.
• Etapa 5. Aprendizaje colectivo. En esta fase se asienta y evalúa el compromiso de ser un equipo de aprendizaje donde cada persona tiene un propósito común que asume con responsabilidad activa para desarrollarse a sí misma y entre sí, su equipo y la organización en la que opera mediante la acción de aprender y desaprender.
Si quieres saber más sobre este servicio agenda tu sesión gratuita y conversamos.
Un abrazo,
Ceci
Descubre más desde Cecilia Marrero Coach. Consultora.
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Hermoso
*Lic. M. Virginia Villamayor *
Gestión DigitalMontevideo, Uruguay.Tel: +(598) 91499380.Linkedin https://www.linkedin.com/in/mariavirginiavillamayordorotte/